Me gustaría compartiros en esta ocasión un nuevo artículo que me han publicado hace unos días en la revista “Eunomía. Revista en Cultura de la Legalidad”. En este artículo titulado “Innovación Pública Abierta”, hago un repaso sobre el concepto de innovación abierta en el sector público. Para ello, parto de su aparición como un sistema de gestión de innovación en el ámbito privado, tratando sus especificidades en el sector público, y en particular su relación con el paradigma de la Gobernanza Pública Inteligente (para saber más sobre este nuevo paradigma naciente en la literatura sobre el sector público, recomiendo la lectura del libro “Nuevas tendencias en la Gestión Pública“, editado por J. Ignacio Criado).

Posteriormente, trato de explorar la realidad de la Innovación Pública Abierta en dos frentes: por un lado, a través de las plataformas digitales de crowdsourcing y las comunidades digitales de innovación en el sector público; y por otro lado, a través de los laboratorios de innovación pública como espacios de experimentación y transferencia de conocimiento.

El artículo se encuentra disponible para lectura en abierto. Podéis echarle un vistazo desde este enlace.

Dejo esta publicación abierta para cualquier comentario al respecto del artículo. Me encantará leerlos y debatir sobre un concepto que, creo, está adquiriendo poco a poco sustantividad propia en el sector público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .