Una de las alegrías de este año ha sido la concesión de un proyecto nacional en concurrencia competitiva (financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) en el marco de los Proyectos de I+D de GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO y Proyectos de I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN. El equipo de investigación IT_GesPub de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigido por el prof. Dr. Ignacio Criado y el equipo de la Universidad de Granada, teniendo como investigadora principal a la prof. Dr. Laura Alcaide, hemos tenido la suerte de poder obtener uno de estos proyectos.

En esta breve entrada de blog, me gustaría contaros muy resumidamente de qué va el proyecto, y animaros a que os presentéis a la convocatoria abierta de un contrato de formación de personal investigador (FPI) a cuatro años de carácter pre-doctoral, y vinculado a este proyecto. Una oportunidad sobre la que merece la pena reflexionar.

eL PROYECTO SmartGov_Local

El proyecto SmartGov_Local (Gobernanza Pública Local a través de Tecnologías para la Transparencia, Participación e Innovación Pública) nace de la necesidad de analizar empíricamente los procesos de adopción de nuevas tecnologías, y en particular, de las tecnologías web 2.0 en las administraciones públicas, así como los procesos de innovación abierta que se están desarrollando dentro de ellas. Más aún en el ámbito del gobierno local, el nivel más cercano al ciudadano y más susceptible de sufrir importantes transformaciones tanto en la comunicación de la información pública, como en la prestación de servicios públicos.

Como tal, el proyecto se vertebra en una serie de objetivos. De forma general, estos van desde el análisis de portales de transparencia y datos abiertos de los ayuntamientos españoles, al análisis de sus comunidades digitales en redes sociales o al trabajo con plataformas especializadas en la participación ciudadana. Es, por tanto, una oportunidad ideal para que toda persona interesada en este prolífico ámbito de investigación se incorpore a grupos de investigación punteros en el estudio de los procesos de innovación tecnológica dentro del sector público.

Cómo PRESENTARTE

Si te animas a presentarte a la plaza, deberás ingresar en este enlace y seguir los pasos dentro de la aplicación del Ministerio.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 7 de noviembre de 2019.

De la misma forma, y por si tuvieseis cualquier duda adicional, os dejo los datos de contacto de los dos investigadores principales. J. Ignacio Criado (ignacio.criado@uam.es) y Laura Alcaide (lauraam@ugr.es)

Enlace a la nota en dropbox (con versión en inglés).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .